Instituto de investigaciones en ciencias sociales y humanas -ICSH- Cl 65 #26-10. Edificio Bicentenario. Bloque U. Tel: (57) (6) 8781500 ext: 18031, 18030, 18032,

Diseñador Mario Bucheli / http://www.icsh.co/mariobuchely.co/index.html mariobucheli@gmail.com

El Programa de Formación Continuada del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas -ICSH-tiene como principal propósito generar un espacio de reflexión y análisis en temas de interés y relevancia para las Ciencias Sociales y Humanas. Esta es una iniciativa que busca apoyar y complementar la oferta académica, articular el desarrollo científico con el entorno social y abrir nuevas posibilidades de formación en las que confluyen diferentes perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas con base en una motivación orientada al debate abierto y cualificado.





Programa De Formación Continuada – PFC-

Oferta:

-Ciclo de Conferencias Memoria, Espacio y Sociedad (M.E.S.):

Esta actividad se realiza en coordinación con el Doctorado en Estudios Territoriales -DET- y con los Grupos de Investigación asociados al ICSH. En este ciclo se busca compartir con la comunidad universitaria local, regional y nacional las reflexiones de los expertos sobre la relación entre la Memoria, el Espacio y la Sociedad con énfasis en las categorías de tiempo y espacio como nociones que estructuran y construyen las sociedades.


-Diplomados:

Proceso de formación en temas que se relacionan directamente con los programas o áreas de investigación del ICSH y se nutren de los resultados derivados de la actividad investigativa. Bajo este tipo de modalidad se abordan asuntos que responden a intereses teóricos y prácticos de un público más amplio que el propiamente académico y se dirige a profesionales, funcionarios, líderes y gestores de instituciones públicas y privadas que requieren adquirir o ampliar sus conocimientos.


-Cursos En Problemas Contemporáneos En Ciencias Sociales Y Humanas

Actividades que delimitan asuntos de relevancia con el fin de brindar formación específica en temas que requieren de contextualización, de la identificación de las teorías que los explican y del conocimiento de las discusiones más actuales en las que confluyen intereses prácticos y políticos.


-Talleres De Metodologías Contemporáneas En Ciencias Sociales Y Humanas:

En los talleres se busca relacionar problemáticas multidimensionales (sociales, culturales, económicas, políticas etc.) con la creación, desarrollo y aplicación de metodologías novedosas. Su principal finalidad es la de convocar a los investigadores para compartir con el público asistente y otros investigadores métodos, técnicas y herramientas utilizadas en los proyectos realizados.


-Coloquio Pensar Contemporáneo:

Se define como una conversación entre expertos que, en interacción con el público, debaten tópicos o problemas estructurales y coyunturales. Los temas de reflexión y análisis son previamente definidos y cada uno de los participantes invitados desarrolla y expone su propia perspectiva. Como resultado de cada coloquio se obtienen recomendaciones o conclusiones que se difunden por medios escritos u orales a un público más amplio con el fin de aportar a la construcción de opinión.


-Itinerarios:

Espacio que, a modo de pausa, realizan académicos nacionales e internacionales quienes son invitados a compartir sus conocimientos, experiencias o perspectivas futuras de investigación. Esta actividad no responde a una programación definida sino al interés de interactuar con otros académicos de manera abierta e informal.